El microfono del mac book pro y pulseaudio

Probando el microfono integrado de mi Mac Book Pro vi que recibía el audio muy bajo. No había manera de grabar nada con eso. Luego no tiene entrada de microfono sino de linea y el microfono que yo tengo no es autoamplificado ni usb ni nada, analogico.

Volviendo al tema yo quería usar el microfono integrado del mac book pro.

Hasta ese entonces usaba alsa y, bueno, no sé como hacer con alsa que se amplifique el microfono. Con pulseaudio sí.

Así que instale pulseaudio con algo como:

apt-get install pulseaudio

Para poder controlar el microfono hay un programa muy bueno que se llama pavdevchooser.

Se instala con:

apt-get install padevchooser

Y recomiendo que se ejecute al iniciar vuestra sesión (en mi caso lo tengo enlazado en~/.kde/Autostart ).

Paraa activar el microfono y que se siga reproduciendo de frma normal primero nos vamos a:

Volume Control -> Configuracion ->

Y elegimos: Analog Surround 4.0 Output +Analog Stereo Input

Entonces para controlar el microfono uno accede a padevchooser desde la bandeja del sistema.

Manager -> Devices

Buscarmos algo como: alsa_input.pci-0000_00_1b.0.analog-stereo

y hacemos click en Properties,  ahí es dónde podemos cambiar el volumen de entrada de microfono para que se supere el 100% se amplifique.

En ese misma pantalla hay un botón Show Volume que nos ayudará a ver cuando acopla nuestro microfono (Lamentablemente muy pronto).

 

 

Responder

