Sonido sólo por altavoz derecho

Ayer actualicé Debian Unstable a su última versión. Sólo tuve que reinstalar el modulo de la tarjeta de red para que todo me funcionase. Tampoco fue un gran cambio. Pasé de KDE 4.6.4 a KDE 4.6.5. A mi me interesa la versión 4.7 para poder definir de forma global el sistema gráfico raster (exceptuando openoffice que lo tengo con la mejora de qt).

Al probar el audio me di cuenta de que sólo me iba el altavoz derecho del portátil o bien el izquierdo se oía muy flojo. En el control de volumen sólo puedo controlar master y no el balanceo de izquierda a derecha a la hora de reproducir.

Al final para oir bien las cosas tuve que ejecutar:

sudo alsamixer

elegir la tarjeta de sonido de intel y subir el surround a tope (configuración que tenía antes de la actualización) y ya lo oigo como normal. Aunque, la verdad, creo que el altavoz izquierdo se oye menos pero, claro, todo este tiempo no me había dado cuenta. De todas maneras se oye bien.

Creo que tengo pendiente editar algún fichero para que en los controles de volumen me aparezcan todos los volumenes (micros, auriculares, hdmi, etc.) en lugar de un solo control. Vaya de eso no tengo escrito nada. Otra vez será.

Nada más. Creo que probaré a ver si por fin puedo hibernar (y sobre todo deshibernar) el mac book pro porque eso sí sería una mejora que aportaría la actualización.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: